Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Era necesario para una metrópoli como Lima, la suscripción de este contrato, nos hemos demorado 20 años, pero ya no podíamos esperar más", afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, , en el marco de la firma del contrato de la construcción de la del Metro de Lima.

Paredes sostuvo que la realización de este representa un hito importante para el Perú, debido a que es el más grande, el cual significa una inversión de US$ 5,658 millones.

"Más de un millón de pasajeros al día se beneficiarán. Este proyecto significa un beneficio para la población traducido en una mayor productividad y competitividad, y además, una mejora en su calidad de vida", agregó.

En tanto, el presidente Ollanta Humala dijo que la Línea 2 del Metro de Lima "es una de las obras más grandes que se está haciendo en Latinoamérica y en el mundo". Y significa para el país "un paso importante a la modernidad y el futuro en el siglo XXI".

El ministro Paredes destacó y agradeció el éxito del proyecto, así como a los equipos técnicos, ministerio de Comunicación, ministerio de Economía y Finanzas, Proinversión, Ositran, Contraloría, y a todas las empresas que participaron en calidad de postoras haciendo uso de sus recursos en tiempo y dinero.

Asimismo, agradeció al consorcio ganador por su apuesta e interés por el Perú.