(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El emporio de Gamarra lanzará su primer formato ‘outlet’, una estrategia que ya utilizan los retail (centros comerciales) para comercializar a precios bajos los saldos de prendas de las temporadas anteriores.

En diálogo con Gestión.pe, Antonella Romero, directora ejecutiva del programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción (Produce), explicó que a diferencia de los outlet que tienen los retail -donde la venta se realiza en un punto fijo-, el de Gamarra será itinerante, es decir, se trasladará de un punto a otro.

Según dijo, el objetivo de esta estrategia es acercar los productos que elaboran los empresarios formales de Gamarra hacia el público en general.

“Esta es la primera intervención de Gamarra bajo el formato outlet y lo que buscamos es ayudar al peruano de Gamarra a que pueda vender los saldos de temporadas que tiene, que es lo que hacen los retail”, explicó.

De ese modo, indicó que el primer ‘Gamarra outlet’ se realizará en el parque Media Luna en distrito de San Miguel el próximo 16 y 17 de noviembre, y se ofertarán prendas de la temporada de invierno para hombres, mujeres y niños, con descuentos de entre el 30% y 80%. Además, la compra de prendas se podrán realizar con dinero en efectivo y con tarjetas de crédito o débito.

Agregó que la próxima actividad se realizará en el distrito de Surco, y se evalúan los distritos de Lince y Jesús María.

Romero precisó que las empresas que participarán en el ‘Gamarra outlet’ pasarán por un proceso de inscripción, de manera que se seleccionará a un total de 24 empresas para que oferten sus prendas de vestir en este espacio.