La pandemia no solo generó que muchas empresas migren al canal digital, sino que también busquen una estrategia omnicanal y así poder tener una gestión integral con el fin de potenciar sus ventas. Frente a esto, Impulse lanza la una solución de comercio integrado, conocido también como fullcommerce.
¿De qué se trata? El CEO de Impulse, Eduardo Eneque, sostuvo que se trata de una estrategia omnicanal que se encarga de integrar todos los servicios que requiere un comercio para operar y posicionarse en el mundo digital, pero manteniendo todos los canales integrados y comunicándose entre sí.
“El fullcomerce se encarga desde la creación de la tienda, administración de catálogos y optimización de la publicidad, hasta llevar la operación, gestionar el contenido y atender al cliente. Esto permite que la marca se focalice en su negocio, producto, y expansión offline, dejando en la mano de un experto toda la operación del día a día”, explicó.
Según informó Andina, el experto en el mercado digital explicó las seis formas en las que el fullcommerce potencia las ventas del comercio digital.
1. Oportunidades de crecimiento estratégico. Un socio de fullcommerce estudia el mercado en el que te desempeñas, tus marcas, productos y servicios con el fin de optimizar tus canales de adquisición más lucrativos, encontrar nuevos canales sin explotar y diseñar un roadmap estratégico de oportunidades centradas en el cliente.
Busca crear nuevas fuentes de crecimiento repetible al adoptar un enfoque basado en la experimentación continua, un modelo operativo a medida y tecnologías aceleradoras.
2. Aumenta la eficiencia tecnológica. Una estrategia omnicanal integral y conectada te permite centralizar la información de todas tus fuentes y canales en una base de datos unificada y accesible, lo que te permite obtener respuestas y soluciones de manera rápida y facilita la labor de tus equipos de servicio al cliente y marketing.
3. Incremento del tráfico de calidad. Un socio de fullcommerce se enfoca en crear, distribuir y optimizar contenidos creativos y de valor para tu audiencia objetivo, lo que permite que te posiciones en los buscadores. También se preocupa por optimizar tus medios pagados para impulsar la adquisición de clientes y siempre está experimentando para encontrar el retorno gasto óptimo en cada uno de tus canales.
4. Mayor fidelización de clientes. Por otro lado, un socio de fullcommerce optimiza tus plataformas tecnológicas para personalizar la experiencia de compra que ofreces para cada cliente.
Al diseñar una experiencia de compra unificada y personalizada a los consumidores, estos pueden encontrar lo que buscan de forma más rápida y quedan más satisfechos con la experiencia. De este modo, puedes minimizar la fricción, maximizar la conversión y mejorar la retención de tus clientes, logrando una tasa de conversión más alta.
5. Rentabiliza tus operaciones. Contar con un único socio que te brinde una experiencia centralizada para cada canal del negocio te permite reducir tiempo y recursos en tareas relacionadas a implementación y soporte de software, infraestructura y seguridad, permitiendo a los clientes poner la atención en el negocio y operar a un costo significativamente menor.
6. Mayor flexibilidad y costos compartidos. La mayoría de las agencias esperan que sus clientes se comprometan con un contrato de varios meses o varios años. Eso puede ser agotador financieramente y puede ser difícil si la relación con la agencia se deteriora con el tiempo.
Al contar con un socio fullcommerce, las marcas asociadas asumen gastos flexibles y escalables con compromisos promedio de 18 a 36 meses, teniendo la opción de pagar con un acuerdo de participación de ingresos.