París (Reuters).- no reducirá su déficit público en línea con un límite fijado por la hasta el 2015, en lugar del año próximo como estaba planificado hasta ahora, dijo el ministro de Finanzas, .

Con débiles ingresos fiscales en lo que va del año, se esperaba ampliamente que al le llevara un año más recortar su déficit a un 3% del (PBI).

La en mayo ya había otorgado a Francia un indulto de dos años a lo que inicialmente era un objetivo a 2013, a cambio del compromiso de reformas estructurales.

"La Comisión Europea dio dos años a Francia para que se sitúe por debajo del 3% del PBI y vamos a utilizar esos dos años", dijo Moscovici a Reuters en una conferencia.

El Gobierno tenía un objetivo de este año de un 3.7% del PBI e inicialmente tenía como propósito reducirlo al 2.9% en el 2014.

La Comisión Europea ve pocas perspectivas de que el objetivo del 3% pueda ser alcanzado el próximo año y ha dicho que Francia podría tomarse hasta el 2015, a fin de evitar un excesivo ajuste de presupuesto y estrangular una incipiente recuperación.

El Gobierno del presidente actualizará sus metas de déficit y pronósticos de crecimiento en su presupuesto 2014 cuando lo presente el 25 de septiembre.