Foto: Andina
Foto: Andina

El crecerá un 3.7% este año y un 4% en 2019, según las proyecciones publicadas hoy por el (FMI) en su informe "Perspectivas Económicas Mundiales".

El rebaja en una décima porcentual su previsión de crecimiento de la economía peruana en 2018 respecto a la anterior edición del mismo informe, difundido en octubre de 2017, cuando había vaticinado un 3.8%.

El confirma que el incremento del PBI peruano en el pasado año se situó en el 2.5%, la segunda tasa más baja de los últimos siete años, en una desaceleración causada por la crisis política que culminó con la renuncia del expresidente (PPK), los casos de corrupción y los desastres naturales.

Inflación

En relación a la inflación, el informe rebaja la previsión para 2018 del 2.3% proyectado hace cinco meses al 1.6% que vaticina ahora, mientras para 2019 estima que ese índice se situará en el 2%.

Desempleo

El desempleo se mantendrá en torno al 6.7% en 2018 y 2019, la misma tasa de 2017, según los cálculos del mismo FMI.

El nuevo Gobierno de Perú, encabezado por , que asumió el cargo hace apenas tres semanas, pretende fomentar un repunte de su economía mediante un incremento de la inversión pública, en especial de obras y proyectos que se encuentran paralizados por cuestiones burocráticas o de falta de presupuesto.