Módulos Temas Día

FMI: Desarrollo económico del Perú comienza con los proyectos pequeños

El próximo año será especial para el Perú porque Lima será el centro de la economía mundial en el que se reunirán economistas, expertos y académicos de diversos países, afirmó Lagarde.

FMI: Desarrollo del Perú comienza con proyectos pequeños

FMI: Desarrollo del Perú comienza con proyectos pequeños

Para Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Perú está pasando por un desarrollo fantástico y que comienza desde la base de proyectos pequeños y que involucran a la mujer.

Agregó que el próximo año será especial para el Perú, ya que Lima será el centro de la economía mundial en el que se reunirán economistas, expertos y académicos de diversos países para discutir sobre el desarrollo económico.

"Todos los economistas, académicos y expertos en economía y finanzas se van a reunir acá para discutir el desarrollo económico, el crecimiento, el empleo y la contribución de las mujeres a la economía", dijo durante una visita a pobladores de Ayacucho que son beneficiados con los programas sociales.

Agregó que particularmente el papel de las mujeres en la economía es algo que le interesa mucho, al igual que a la Primera Dama, Nadine Heredia, quien la acompañó en la visita junto al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

La representante del FMI indicó que durante la Asamblea Anual de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial, se discutirán sobre el desarrollo de pequeños y grandes proyectos, adicionalmente a los temas de macroeconomía, regulación financiera y empleo.

"Todo comienza con operaciones pequeñas que luego se van a convertir en grandes proyectos", subrayó.

Por su parte, el ministro Segura consideró importante la presencia de Lagarde en Perú porque permite darle un giro a la visión del FMI sobre el desarrollo de pequeños proyectos productivos, ya que son la base del crecimiento del Perú.

"Es de interés mutuo del gobierno peruano como del FMI que este giro de inclusión social fuera parte real de las reuniones anuales del próximo año, por eso el interés de ellos de venir a ver realmente en acción los programas sociales", enfatizó.

El titular del MEF enfatizó que el "empuje" a los programas sociales para mejorar la calidad de vida de los peruanos es la base de los objetivos de la política económica del gobierno.

El ministro reiteró que se están reforzando los programas sociales y para el próximo año tendrán un aumento de 20% en su presupuesto.

Leer comentarios ( )