Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Hay un compromiso de todos los empresarios para una mejor redistribución y compartir los beneficios?Creo que sí. El tema es cuál es el rol que tienen los empresarios en este objetivo. Muchos están abocados con programas de responsabilidad social empresarial. Pero un tema que ha sido recurrente en la Cade es reconocer que hay un grado de desconfianza y falta de capital social entre los sectores público y empresarial.

¿Cómo superarlo?Hay muchas percepciones y mitos. Hay empresas muy serias y comprometidas, mientras que hay otras que solo piensan en como sacar provecho.

¿Son mercantilistas?No. Diría que son percibidas como tal. Y que dado que algunas tienen esa reputación, afectan a todo el sector empresarial. Los empresarios que han participado de la CADE, siguen apostando por el país. Ahora hay otro conjunto de empresas que si ven que una norma no está hecha a su gusto, se mueven y tratan de llevar adelante presiones para cambiarla. Creo que eso no ayuda para tener un ambiente de mayor confianza, transparencia y claridad. Se requiere una relación abierta y transparente entre el Estado y el sector privado. Necesitamos empresarios que inviertan, generen puestos de trabajo y paguen sus impuestos. Y, el sector empresarial requiere un Estado que sea buen regulador.