El Perú es un país 'panetonero', y tanto que contagia. La exportación del famoso se ha incrementado en 0.8% entre enero y octubre de 2016. Y en Estados Unidos se consume el 64.5% del producto exportado, según la (ADEX).

De hecho, el país del "sueño americano" ha importado por un valor de US$ 2.6 millones, un aumento de 17.2% con respecto a 2015.

Chile, por su parte, se ha consolidado como el segundo país en importancia para la venta de con US$ 647,000 y un crecimiento de 103.8%. Además, concentró el 15.9% del total de US$ 4 millones exportados alrededor del mundo.

La demanda de estos países, según , encuentra su origen en la similitud de sus tradiciones con nuestro país y su elevado consumo de panetón durante las fiestas de fin de año. Incluso, la colonia peruano en estos países realiza pedidos presentaciones de 1 kg, 600, 750 y 500 gramos, tanto en caja como en bolsa.

Otros países hambrientos por el fueron Bolivia, España, Japón, Países Bajos, Canadá, Puerto Rico, Ecuador, El Salvador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Haití, Italia, Curacao, entre otros, de un total de 26.

La gerencia de Estudios Económicos de identificó oportunidades no aprovechadas por un comercio potencial por US$ 25 millones en mercados como Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Corea del Sur, Finlandia, Malasia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, etc.

Tradición experimentalLa demanda peruana de se diversificó en los últimos años. Además de la presentación tradicional del producto (con frutas confitadas y pasas), las empresas están invirtiendo en mejorar en calidad, aroma e insumos.

De acuerdo a , dentro de lo exportado se encuentran panetones con chispas de chocolate, bizcocho de frutas y chocolate, manjar, etc.