El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) transferirá a las empresas prestadoras de servicios (EPS) de agua potable y alcantarillado más de S/ 115 millones este año.

Estos recursos están destinados a financiar inversiones y equipamiento de empresas prestadoras incorporadas o no al régimen de apoyo transitorio. Los recursos no están dirigidos - aclaró la OTASS - a pago de remuneraciones, alquileres u otros gastos corrientes.

De los más de S/ 115 millones presupuestados para transferencias este año, el OTASS acaba de brindar S/ 2 millones a EPS Moquegua, administrada a través del régimen de apoyo transitorio para continuar con su plan de inversiones y su reflotamiento.

Entre las medidas que la empresa ejecutará con esta transferencia destacan las dirigidas a aumentar la micromedición, la mejora de redes y conexiones de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Estas transferencias por más de S/ 115 millones se sumarán a los más de S/ 412 millones que transfirió el OTASS en el 2017 a 47 empresas ubicadas en todos los departamentos del país.

EPS Moquegua ha solicitado a la Sunass su pronunciamiento respecto a las tarifas, por lo que se encuentra a la espera de la respuesta de este organismo regulador, único competente en materia tarifaria.

TAGS RELACIONADOS