Ha transcurrido más de un año desde que Willax TV, propiedad de la Corporación EW (Grupo Wong) anunció su ingreso a la señal abierta. Hoy, el reto es continuar con el plan maestro trazado en un inicio y empezar a trabajar en la estrategia comercial que han ideado, que los lleve a alcanzar el 2% de la publicidad destinada a televisión (que se estima en US$ 360 millones) en un primer año.

Y es que quienes están en el negocio de la televisión tienen al rating como una espada que pende sobre ellos. Javier Carmona, su gerente de ventas, admite que el ser un canal nuevo y con una alternativa diferente, sumado a la ausencia de una medición correcta, los pone en una situación complicada.

"Como corporación, tenemos malls en el norte y sur de Lima en donde la señal de Willax TV llega a poco más de 100 pantallas digitales, sin contar las (pantallas) gigantes, eso nos da el 50% de la población de Lima como público conectado a nuestra señal", dice Carmona.

Esa métrica se va a llevar a los anunciantes para ofrecer la señal mientras en el camino la sintonía va en aumento. "Eso nos llevará a alcanzar ese 2%", agregó.

Sin duda, alcanzar ese pedazo de la torta pasa también por la programación, la cual Willax lanzó oficialmente desde ayer con nuevos productos."El canal se quiere presentar como una alternativa con calidad, y nos estamos enfocando en el entretenimiento pero con formatos diferentes", precisó su gerente general, Enrique Luna Victoria.

Producción localActualmente el canal apuesta por un 80% a más de producción local, lo que los ha llevado a empezar a producir en otro estudio (ex-Monitor en San Borja), manteniendo el de Plaza Norte, y en pocos días tendremos la fibra óptica para Mall del Sur. "La idea es seguir creciendo y mudarnos con estudios propios a otra parte de Lima", dijo Luna Victoria.

"Apostamos por lograr un 100% de producción local", añade Carmona.Esto se explica porque la producción "low cost" de Willax se basa en la tecnología, con cámaras inalámbricas, switcher que funciona con wifi, entre otros. "Eso nos da un producto de calidad pero a un menor costo que la producción local de otro canal y un enlatado", sostuvo.

Por ahora, se han sumado tres nuevos programas a su parrilla y el plan para los próximos meses podría incluir un nuevo producto para cubrir la franja de 16 a 19 horas que hoy tiene enlatado.

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