Luciano Laurencio M.luciano.laurencio@diariogestion.com.pe

Con el objetivo de incrementar 400% sus ventas a través de celulares, la empresa de transporte interprovincial desarrolló el primer aplicativo móvil del país que permite pagar con tarjetas desde el propio smartphone.

Según dijo Giancarlo Puga, gerente de marketing de la compañía, este crecimiento se dará en los próximos cuatro meses y el objetivo es que el 10% de los boletos sean vendidos de manera online.

Además, dijo que impulsarán las compras anticipadas de boletos, al estilo de las líneas aéreas, porque esto le permite reducir costos al igual que las transacciones online.

Por su parte, Victor Gonzales, gerente comercial corporativo de VisaNet, señaló que Oltursa es el primer cliente en trabajar con esta modalidad de pago y que continuarán impulsando el uso de la tecnología para ahorrar tiempo al comprar.

"La ventaja de esta plataforma es que el pago se hace sin salir de la aplicación, en moneda local y con 48 horas de plazo para que las empresas reciban sus depósitos, en comparación con lo que sucede con otros formularios que trabajan con cuentas en el extranjero", indicó.

TAGS RELACIONADOS