(Reuters).- reportó hoy ingresos trimestrales mejores de lo esperado, aunque su volumen de ventas a nivel global cayó un 1% por los altos niveles de inflación en algunos países latinoamericanos.

El volumen de ventas en América del Norte aumentó un 1% en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que incluyó un crecimiento del 1% en las ventas de bebidas como Sprite y Fanta.

El beneficio neto de la compañía atribuible a los accionistas se redujo en más de la mitad, a US$ 550 millones, o 13 centavos de dólar por acción, en el cuarto trimestre, frente a los US$ 1,240 millones, o 28 centavos de dólar por acción del mismo periodo de 2015.

El cuarto trimestre incluyó un cargo de 919 millones de dólares relacionado con nuevas franquicias de algunas operaciones de embotellado de la compañía en América del Norte.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 37 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En tanto, los ingresos operacionales netos cayeron un 6% a US$ 9,410 millones, la séptima caída consecutiva, pero superaron las estimaciones de analistas de US$ 9,130 millones.

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