Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa peruana de productos de consumo masivo alcanzó ventas por S/. 1,233.5 millones en el cuarto trimestre del 2012, lo que representó un aumento de 13.5% respecto a similar período de 2011.

De esta manera, Alicorp cerró el año 2012 con una facturación de S/. 4,474 millones, monto 5.1% superior a sus resultados de 2011, reportó la compañía a la Superintendencia del Mercado de Valores de Lima ().

En términos de volumen, en el cuarto trimestre de 2012, las ventas aumentaron 14%, en comparación al mismo trimestre de 2011, debido principalmente al crecimiento en las categorías de, aceites domésticos, fideos, detergentes, cuidado del cabello, aceites a granel Food Service y alimentos para peces, entre otros.

La utilidad bruta solo en el cuarto trimestre del 2012 fue de S/. 335.2 millones, 13.8% superior al cuarto trimestre de 2011, principalmente por un aumento en los volúmenes de ventas.

El EBITDA alcanzó S/. 153.7 millones en ese periodo, versus los S/. 139.2 millones alcanzados en el cuarto trimestre 2011. La utilidad neta del cuarto trimestre 2012 fue de S/. 82.6 millones, 17.3% superior al cuarto trimestre de 2011.