La embotelladora mexicana Arca Continental reportó el jueves un crecimiento interanual del 20.6% de sus ganancias en el primer trimestre, citando mayor comercialización de bebidas en casi todas las regiones donde opera.
La utilidad neta de la compañía se situó en 3,730 millones de pesos (US$ 207.05 millones).
Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó unos ingresos de 50,680 millones de pesos en los primeros tres meses del año, un aumento del 10% respecto del mismo periodo de 2022.
LEA TAMBIÉN: Mexicana Arca Continental invertirá más de US$ 801 millones en 2023
La empresa distribuyó más producto en todas las regiones, excepto en Estados Unidos, que registró una caída de casi el 1% en el volumen de bebidas en el trimestre.
El costo de las ventas subió un 8.5% respecto al trimestre anterior debido a los mayores costos de las materias primas, en particular del plástico utilizado para fabricar las botellas de refrescos, dijo Arca.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 12% a 9,550 millones de pesos.
LEA TAMBIÉN: Gaseosas y energizantes, las dos bebidas cuyas importaciones cayeron en enero
En marzo, Arca dijo que planeaba gastar más de 14,500 millones de pesos, con cerca de la mitad destinada a México y la otra mitad dividida entre Estados Unidos y Sudamérica.
Arca, que realiza alrededor de dos quintas partes de sus ventas en México y Estados Unidos, también opera en Perú, Ecuador y Argentina.
Fuente: Reuters
LEA TAMBIÉN: Arca Continental Lindley: portafolio sin azúcar impulsó ventas de Inca Kola y Coca-Cola
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.