La embotelladora mexicana Arca Continental informó el jueves que sus ganancias crecieron un 24.2% en el cuarto trimestre de 2022, citando incrementos de precios para hacer frente a un encarecimiento de las materias primas.
Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un beneficio neto de 3,956 millones de pesos (US$ 202.8 millones) contra los 3,187 millones de pesos del mismo periodo de 2021.
LEA TAMBIÉN: Gloria: radiografía de un imperio lácteo que se pondrá a prueba en Chile
Las ventas netas consolidadas de la firma, con presencia en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, subieron un 7.1% interanual a 52,635 millones de pesos, apoyadas por los aumentos de precios, ya que los volúmenes trimestrales se mantuvieron casi sin cambios.
El costo de ventas también se elevó un 8.1% en el periodo, debido principalmente a los mayores precios en el mercado de insumos clave, como el PET y el aluminio, dijo la compañía.
Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentaron un 9.4% a 9,983 millones de pesos.
Fuente: Reuters