La aplicación Uber Eats anunció su retiro del mercado peruano, debido a “las complejidades y costos operativos que requieren” las entregas a domicilio bajo las nuevas condiciones establecidas.
Según señala la compañía en un comunicado, la decisión se basó en un análisis exhaustivo de las métricas comerciales, “considerando el competitivo mercado de entrega de alimentos y su sostenibilidad a largo plazo en todo el mundo”.
“Reconocemos el compromiso del gobierno en hacer que el retorno de las entregas a domicilio sea más seguro. Sin embargo, dadas las complejidades y costos operativos que requieren estas medidas, decidimos por la descontinuación de la app de Uber Eats en el país", indicó.
Como la señaló, esta aplicación brinda sus servicios en el país desde 2018, año en que empezó a asociarse con cientos de restaurantes en el país para realizar la entrega delivery de alimentos.
Asimismo, aclara que esta decisión se aplica sólo a la app de Uber Eats y no afecta la aplicación de Uber para intermediación de servicios de movilidad. “Seguimos comprometidos en continuar nuestras inversiones en Perú, brindando oportunidades de ganancias adicionales para socios conductores. Continuaremos trabajando junto al gobierno para ofrecer a las personas acceso a una movilidad más segura, asequible y confiable con la aplicación Uber”, precisa.