Tres empresas extranjeras ingresarían al mercado peruano para dotar de internet a todo el país, dijo el presidente de la República, Pedro Castillo.
“Ya tuvimos la suerte de tener contacto con tres empresas extranjeras donde se han ofrecido acercarse al gobierno para dotar del servicio de internet a todo el país”, sostuvo el mandatario en Lurín, donde se inspeccionó un lote tablets que serán distribuidas a nivel nacional, como parte de la estrategia de cierre de brecha digital en educación.
Esta anuncio contradice lo que paso hace dos días.
El último sábado -desde ProInversión- se informó que se suspendió la adjudicación de los proyectos de bandas de espectro radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, con la finalidad de mejorarlos y proveer oportunamente los servicios móviles 4G (telefonía e internet de calidad) a la zonas urbana y rurales.
La asignación de las frecuencias 4G estaba prevista inicialmente para el 15 de diciembre de 2021, luego pasó para el 31 de enero del 2022. Luego se volvió a aplazar para el 28 de febrero.
LEA TAMBIÉN: Licitación de banda 4G se suspende para mejorar condiciones de proceso, dice ProInversión
LEA TAMBIÉN: Lo que está pasando con la licitación de 4G y 5G: ¿genera interés de Movistar, Entel, Claro, Bitel u otra?
-Respeto a las inversiones-
Castillo ratificó -una vez más- que en su Gobierno no se ahuyenta a la inversión privada.
“Decían que hemos venido a ahuyentar a la economía, pero son las mismas empresas que quieren contribuir con la educación en el país y que las personas de las zonas más alejadas se conecten”, manifestó.
En ese sentido, el presidente subrayó que con las herramientas de tablets, que llegarán a distintos lugares más lejanos, también se fortalecerá las competencias digitales de los estudiantes para las actividades de Aprendo en casa.
En total se distribuirán cerca de 320,000 tabletas, que beneficiarán a más de 16,000 colegios públicos de localidades en extrema pobreza, informó el Ministerio de Educación.