La pandemia ha acelerado el viraje hacia el e-commerce, cuyas ventas han crecido del 14% del total el 2018 a 20% este año, según el banco de inversión JPMorgan Chase. (Foto: iStock)
La pandemia ha acelerado el viraje hacia el e-commerce, cuyas ventas han crecido del 14% del total el 2018 a 20% este año, según el banco de inversión JPMorgan Chase. (Foto: iStock)

Tras el shock de la pandemia, los consumidores estadounidenses se energizaron a inicios de año gracias a la vacuna, los cheques de estímulo del Gobierno y su optimismo. Pero el entusiasmo está decayendo. Las ventas minoristas de julio cayeron 1.1% respecto de junio y una encuesta de la Universidad de Michigan muestra un decaimiento en la confianza del consumidor.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.