Coney Park
Coney Park

La firma global de inversiones The Carlyle Group anunció la compra del 100% de Atracciones Coney Island SAC y sus subsidiarias, Divertrónica Medellín SAS y Yukids SpA, del Grupo El Comercio y los fundadores Rolando Giha, la familia Hoyos y Matias Allendes. Los términos de la transacción no han sido divulgados.

Atracciones Coney Island es una empresa de centros de entretenimiento, bajo techo, orientados a las familias en Latinoamérica. A través de Atracciones Coney Island en Perú, Divertrónica Medellín en Colombia y Yukids en Chile, con más de 130 centros de entretenimiento en los tres países, con más de seis millones de visitantes al año ofreciendo una amplia variedad de formatos de entretenimiento y atracciones, bajo las marcas Coney Park, Coney Active, Happy City y Yukids.

“Estamos agradecidos con Rolando Giha, la familia Hoyos, Matias Allendes y Grupo El Comercio, quienes juntos han desarrollado esta gran compañía a lo largo de los últimos 30 años. Apoyaremos a la compañía en esta siguiente fase de crecimiento”, dijo Eduardo Ramos, managing director y head de Carlyle Peru Fund.

Sebastian Barriga, principal de Carlyle Peru Fund, mencionó que está entusiasmado con el potencial que tienen los centros de entretenimiento familiar, como modelo de negocio para las familias en la región.

El capital para la inversión provino de Carlyle Peru Fund (CPF), un fondo con capital comprometido de US$ 308 millones que invierte a lo largo de Perú, Chile y Colombia.

El fondo tiene inversiones en Hermes, Liderman, Inca Rail, y Expertia (controladora de Nuevo Mundo y Condor Travel) en Perú, así como en G&N Brands en Chile.

En este proceso Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y Scotiabank asesoraron a Carlyle en la transacción; y LXG Capital y Estudio Rebaza, Alcazar & De Las Casas asesoraron a los accionistas vendedores.