La empresa española Telefónica Tech adquirió la británica Incremental, dedicada a la transformación digital y análisis de datos, por unos US$ 230 millones o 209 millones de euros (175 millones de libras), incluyendo potenciales pagos contingentes vinculados a sus resultados futuros, anunció este lunes la compañía.
En un comunicado, Telefónica Tech explicó que esta operación, cuyo importe supone valorar a Incremental en 13.7 veces su resultado bruto de explotación (oibda), refuerza su presencia en Reino Unido e Irlanda, donde opera bajo la marca de Telefónica Tech UK&I.
Según la filial tecnológica de Telefónica, Incremental es uno de los principales socios de Microsoft en Reino Unido, además de estar especializado en el mercado de datos, por lo que su compra aumentará significativamente su escala en el país y sus competencias en las tecnologías de la compañía estadounidense.
La integración de Incremental permitirá a Telefónica Tech mejorar su oferta basada en las tecnologías de Microsoft, con 16 competencias Gold y 5 Advanced Specialisations, y así consolidar “su posición de liderazgo en el mercado del Reino Unido”.
Tras la operación, los 350 empleados de Incremental, cuya sede se encuentra en Glasgow, aunque también cuenta con oficinas en otras zonas del Reino Unido, Bulgaria e India, formarán parte de la plantilla de Telefónica Tech UK&I, que pasará a contar con unos 1,000 profesionales.
Esta adquisición es la segunda que Telefónica Tech realiza en Reino Unido en menos de un año, tras la compra de Cancom UK&I en el 2021, mientras que a nivel global la compañía cerró durante el pasado ejercicio la integración de Acens y las incorporaciones de Altostratus y Geprom.