Redacción Gestión

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Prakash afirma que ven una tendencia muy positiva e interesante en el Perú, donde muchos de sus clientes y prospectos están tratando de adaptar mejores prácticas que han sido aprendidas de empresas, tanto en la región como fuera de ella.

"Vemos que el uso de tecnología está creciendo rápidamente en el mercado. Empresas grandes y medianas utilizan cada vez más las tecnologías de la información para seguir siendo competitivas", dice.

Asimismo, se anima a señalar dos tendencias presentes en el mercado de IT peruano. Primero, indica que el crecimiento va a continuar. Y, por otro lado, añade que en el mediano plazo este se consolidará.

"Los clientes esperan más de sus proveedores en términos de certificaciones, como CMMi e ISO, y que les aporten prácticas globales", asegura.

Desde que la operación de TCS –brazo de IT del – se instaló en el Perú en el 2010, las cifras han despegado en un 50% anual.

Tienen 600 empleados a nivel local y esperan duplicar ese número en, por lo menos, dos años. Estos, trabajan a nivel local en la mayoría de regiones del país.

Sobre cómo ha evolucionado la operación desde sus inicios hasta hoy, Prakash señala algunos logros importantes y la visión del Perú como plaza de proyección para la compañía.

"El año pasado iniciamos nuestro Centro de Entregas Globales en Lima. Hicimos una importante inversión en capacitación para nuestros empleados e incluso enviamos a algunos al extranjero", señala.

Los servicios que más demandan las empresas peruanas, afirma Prakash, son los de fábrica de software y desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Sin embargo, Prakash asegura que el mercado de TI en tierras peruanas seguirá creciendo a dos dígitos y que dentro del portafolio que ofrecen todavía no han traído la totalidad de sus servicios al país.