La compañía minera Southern Copper ha anunciado que está tomando los pasos necesarios para garantizar que sus operaciones críticas en Perú continúen durante el estado de emergencia nacional impuesto esta semana por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país.
Según un comunicado de la empresa enviado a la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV), las medidas permitirán que Southern Copper restablezca las operaciones a niveles normales una vez que termine la emergencia.
La compañía subrayó que está acatando las normas de aislamiento social en sus campamentos mineros y que el personal administrativo viene desarrollando trabajo remoto en sus viviendas desde el pasado 16 de marzo.
“De ninguna manera y bajo ningún argumento Southern Peru está obligando a trabajadores ni contratistas a desarrollar labores dentro de los campamentos, menos aún confinándolos en barracas o similares como se ha manifestado de manera falsa y tendenciosa”, aclaró la compañía.
Los hospitales, las plantas de energía y agua y otras instalaciones en los campamentos permanecen abiertos dadas las necesidades de cientos de familias que viven allí.