Ambas compañías quieren crear un espacio en el metaverso enfocado en los niños. (Foto: Epic Games)
Ambas compañías quieren crear un espacio en el metaverso enfocado en los niños. (Foto: Epic Games)

El gigante japonés Sony y la danesa Kirkbi, la casa matriz de Lego, anunciaron una inversión de US$ 2,000 millones en Epic Games, editora del famoso videojuego Fortnite, para financiar sus trabajos de desarrollo del “metaverso”.

Decenas de empresas de tecnología se han apresurado a invertir en la construcción del metaverso, un término vago que se refiere al creciente ecosistema de mundos interactivos en línea, juegos y lugares de encuentro en 3D que ya atraen a millones de usuarios.

En forma de videojuegos como Fortnite, los precursores del metaverso serían de hecho las personas que se reúnen no solo para jugar sino también para interactuar y participar en eventos.

Los US$ 2,000 millones (1,840 millones de euros) en financiación tienen como objetivo promover la “visión de Epic para construir el metaverso y respaldar su crecimiento continuo”, dijeron las tres empresas en un comunicado conjunto.

Sony, que ya es accionista de Epic Games, y Kirkbi están invirtiendo US$ 1,000 millones cada una, dijeron las firmas.

“Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores, y su objetivo es crear un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico”, agregaron.

La inversión aumenta el valor de Epic Games a US$ 31,500 millones, dijo el estudio de juegos estadounidense.

Con 350 millones de usuarios en todo el mundo, su juego Fortnite se puede descargar gratis, pero genera miles de millones de dólares en ingresos con la compra por parte de los jugadores de artículos adicionales para sus personajes, como los trajes y accesorios.

El juego se convirtió rápidamente en un fenómeno global, hasta el punto de que algunas partidas son seguidas ahora en vivo por millones de espectadores.