Por segundo año consecutivo, la empresa española Merco, el diario Gestión y la encuestadora peruana Datum presentaron su estudio sobre las empresas y empresarios con la mejor reputación del Perú.

Esta vez, el Ranking de los 100 Empresarios con la Mejor Reputación del Perú está encabezada por el CEO de Interbank, , quien escaló dos posiciones desde el año pasado, destronando así a Dionisio Romero Seminario, fundador del Grupo Romero, que ahora ocupa el cuarto lugar.

El segundo lugar del ranking es ahora para Dionisio Romero Paoletti, CEO del , que subió a la preferencia del sector empresarial desde el sexto puesto que obtuvo en el 2012.

El sector minero también comparte los primeros lugares, con Roque Benavides, CEO de Buenaventura, en el tercer puesto, que descendió solo un lugar desde el año pasado. Para dar revista a la lista completa del ranking, donde también figuran Gastón Acurio, Walter Bayly, Eduardo Hochschild, entre otros, .

LA FICHAEstudio: Ranking de empresas con mejor reputación – Perú 2013.Investigadora: Merco – Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.Encuestadora: Datum Internacional.Verificadora: KPMG.Encuestados: 415 directivos empresariales, 50 analistas financieros, 40 representantes de ONG, 40 miembros de sindicatos, 40 miembros de asociaciones de consumidores, 40 periodistas de información económica, 50 líderes de opinión y 1,204 ciudadanos.Fecha: Primer semestre del 2013.Lugar: Lima y principales ciudades del interior del país.