Sky transportó 4,000 pasajeros en los primeros días tras la reactivación del sector. (Foto: Difusión)
Sky transportó 4,000 pasajeros en los primeros días tras la reactivación del sector. (Foto: Difusión)
Redacción Gestión

La aerolínea Sky Perú ajusta sus cifras en la proyección de sus pasajeros para Fiestas Patrias (previo a la pandemia del COVID-19), y es que solo viajarán el 10% de los estimados iniciales.

“Desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, proyectamos transportar alrededor de 6,500 pasajeros, una cifra que, si bien representa el 10% de lo que proyectábamos antes de la crisis, marcará un punto de partida para la reactivación del turismo en los siguientes meses”, apuntó José Raúl Vargas, gerente general la sucursal peruana de la empresa.

El pasado miércoles 15 de julio se reactivaron los vuelos, y las aerolíneas comenzaron a operar en el país. En los cuatro primeros días en el aire, Sky informó que ha transportado a 4,000 pasajeros.

La aerolínea señaló que ha comenzado con un itinerario reducido, priorizando aquellos destinos que tienen una mayor urgencia de conectividad.

Como inicio de esta reactivación, entre el miércoles y el domingo, SKY operó 28 vuelos conectando destinos como Cusco, Iquitos, Lima, Piura y Pucallpa; y en los siguientes días operará a Juliaca y a Trujillo.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.