Skoda Auto, principal fabricante checo de vehículos y filial del grupo Volkswagen, ha reducido esta semana la producción en casi todas sus plantas de la República Checa por la falta de semiconductores, informa hoy el sindicato de la empresa en la revista “Odborar”.
Hoy a las 18 hora local, y hasta el lunes a la misma hora se interrumpe la producción de cajas de cambio automáticas y trabajos de mecánica en la planta de Vrchlabí, que se dedica exclusivamente a la producción de componentes para el grupo.
En Mlada Boleslav I, sede de la entidad y donde se fabrica los modelos Octavia y Enyaq, se ha eliminado la mayoría de turnos de tarde y noche en procesos de soldadura y montaje.
La planta de Kvasiny, donde se fabrican los modelos Citigo, Fabia, Roomster, Rapid, Nová Octavia, Octavia, Yeti y Superb, elimina algunos de los turnos de noche, precisa el sindicato.
La única planta que mantiene inalterada su actividad es Mladá Boleslav II, que hace los modelos Fabia, Scala y Kamiq.
La empresa mantendrá esta producción limitada la semana próxima, mientras que todos los trabajadores afectados podrán percibir el 80 por ciento de su salario durante su inactividad.
Fuentes del sector aseguran que esta reducción de turnos supondrán una caída de la producción de hasta el 30 por ciento.
La entidad espera una mejora en el abastecimiento de componentes semiconductores “durante la segunda mitad del año”.
Skoda Auto fabricó el año pasado en todo el mundo casi 780,000 vehículos, un 3% menos que el año anterior.
Fuente: EFE