Yusaku Maezawa, fundador de Zozotown. (Foto: Monocle)
Yusaku Maezawa, fundador de Zozotown. (Foto: Monocle)

El magnate japonés Yusaku Maezawa está listo para enfrentarse a Uniqlo y Gap, y su plan comienza con un gracioso traje de spandex que dice que revolucionará las compras de ropa en línea.

Su compañía, Start Today Co., que opera el popular sitio de moda Zozotown, anunció que comenzará a distribuir un traje ajustado que puede medir con precisión las proporciones de las personas. Los clientes se ponen el traje, se escanean con sus teléfonos inteligentes y generan modelos 3D de sus cuerpos. La compañía con sede en Tokio entonces ofrecerá prendas de acuerdo a esas medidas.

Apodado Zozosuit, es la gran apuesta de Maezawa para convertir a su compañía con 20 años de trayectoria en uno de los gigantes de la moda mundial. La idea es que proporcionar ropa que evite tener que estar adivinando la talla no solo atraiga a quienes ya compran en línea, sino que también a los clientes que lo postergan por la complicación de comprar.

Maezawa presentó el viernes un plan a 10 años en que el valor de mercado de su compañía aumentará más de cinco veces a 5 billones de yenes (US$ 46,000 millones).

"Sin probarse nada ni pensarlo, recibirá algo que se enviará automáticamente y se ajusta perfectamente a usted", dijo Maezawa en una conferencia de prensa en Tokio, vistiendo uno de los trajes. "Seremos uno de los 10 principales fabricantes mundiales de vestuario".

Le devolución de prendas de vestir compradas en línea debido a que les quedan mal a los compradores ha sido una de las mayores frustraciones de la industria minorista a medida que los clientes cambian sus hábitos a la web. El año pasado, Amazon compró Body Labs, una startup de escaneo corporal en 3D que permite a las personas crear un avatar digital de ellos mismos en que pueden probar ropa virtual.

Maezawa dijo que el traje comenzará a venderse en julio en más de 70 países, y espera distribuir entre 6 millones a 10 millones de ellos para marzo.

Nota Original: Online Fashion Site Counts on Body-Scanning Tech to Rival Gap