Luego de las críticas recibidas por la demora en el reestablecimiento del servicio de abastecimiento de agua en 14 distritos de Lima, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () informó que en dos horas se reiniciará el servicio en algunos distritos afectados.

"Desde hace unos diez minutos se está empezando a llenar las tuberías grandes o primarias, y en forma paralela a las tuberías secundarias que abastecen a las redes secundarias que llegan a las viviendas", señaló Danilo Vergara, jefe de Distribución Primaria de Sedapal.

En declaraciones a Canal N, mencionó que este proceso de llenado progresivo permitirá que las primeras viviendas tengan agua dentro de dos horas y progresivamente se llegará al total.

"A las 10 de la noche casi todas las casas podrán contar con el servicio", enfatizó.

Manifestó que los hogares de San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre serán los que tenga restablecido el servicio inicialmente, mientras que los distritos de Cercado de Lima, Breña y el Rimac serán los últimos.

El representante de Sedapal reiteró que la demora en el restablecimiento del servicio es por en la ejecución de trabajos de OAS en el by pass de 28 de julio.