Empresarios cusqueños vinculados al sector turismo ofrecen desde este 26 de julio al 1 de agosto descuentos de hasta el 40 %, en servicios y productos, a turistas que arriben a la ciudad del Cusco.
“Cyber Cusco” es una actividad que busca reactivar el sector turismo, según Edy Cuéllar, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco. Es una especie de “Black Friday”, pero por una semana.
“Hay hoteles, restaurantes, agencias de turismo, paquetes turísticos, empresas de buses, muchas empresas de turismo. La pauta la vamos a dirigir al turista local, nacional y extranjero que llegue por esos días”, afirmó.
La estrategia se dirige a aumentar los visitantes a la “ciudad imperial”, durante las fiestas patrias y feriados. Para ello, se deberá acceder a la plataforma www.cybercusco.com para visualizar a las empresas que participan y sus descuentos.
Según explicó Edy Cuéllar esta iniciativa abarca, al momento, más de 150 empresarios de diferentes rubros, que ofertan productos y servicios que serán adquiridos a través de los canales digitales o tradicionales de las empresas, pequeñas y microempresas, y emprendimientos.