Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Samsung espera crecer por lo menos 20% en la venta de por el Día del Padre, señaló el gerente de celulares de la empresa, César Urteaga.

"La venta de smartphones se mantiene constante pese a la desaceleración de la economía. Lo que contribuirá a este crecimiento es la realización de la Copa América que coincide con la campaña del Día del Padre, además de nuestro renovado portafolio que tiene como bandera el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge", dijo el ejecutivo.

El ejecutivo de Samsung señaló que la presencia en el mercado de cuatro operadores de telefonía en esta campaña, hace más competitivos los precios de los smartphones para los consumidores.

TelevisoresY en el caso de televisores, señaló que el ticket de compra en el mercado crecería en alrededor de 10% en junio, llegando a los S/. 1,400. Esto debido a la mayor compra de televisores de mayor tecnología como los Smart, y los Ultra HD.

No obstante estimó que las ventas de televisores en unidades, también a nivel del mercado, decrecería este año en alrededor de 30%, si se compara las tres primeras semanas de junio con respecto al mismo período del año anterior.

Ello considerando que en junio del 2014 las ventas fueron altas por el Mundial de Fútbol. "La Copa América que coincide con el Día del Padre no sería suficiente para crecer en este período", dijo.

Es por esto –señaló-, que en el caso de Samsung han decidido concentrar su campaña de venta en los meses de junio y julio, para repuntar en sus ventas.

El datoAudio. Las ventas de audio por la campaña del Día del Padre se mantendrían con respecto a la del año anterior, estimó Samsung. Se prefieren equipos de más de dos mil watts.

TAGS RELACIONADOS