El incesante repunte de Tesla Inc. ha creado ahora el mayor diferencial de la historia sobre el precio objetivo promedio de los analistas de Wall Street para sus acciones.
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron hasta un 2.4% a US$ 1,243.49 el jueves, llevando sus ganancias hasta la fecha a casi el 76%, en medio de un apetito de los inversionistas aparentemente insaciable por las acciones.
Si bien varios analistas han elevado recientemente sus precios objetivos para Tesla, ese ritmo ha demostrado no ser rival para el impulso de las acciones. El precio objetivo promedio de analistas es de US$ 764, según datos compilados por Bloomberg.
Si bien las acciones de Tesla han estado en una trayectoria ascendente desde mayo, cuando tocaron un mínimo, una serie de noticias positivas en octubre las ha disparado.
Las acciones subieron más del 40% el mes pasado después de que los resultados del tercer trimestre y las entregas registraran cifras impresionantes, aunque el mayor impulso se produjo después de que la compañía de alquiler de autos Hertz Global Holdings Inc. anunció el 25 de octubre que hizo un pedido por 100,000 automóviles Tesla en el primer paso de un plan para electrificar su flota.
“El acuerdo de Hertz tomó completamente por sorpresa a Wall Street, ya que de repente elevó el mercado total accesible para la empresa”, dijo Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management, en una entrevista telefónica el 3 de noviembre.
La firma tiene acciones de Tesla, pero Schein no proporcionó más detalles.