Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

V. TAKESHI CHACÓN PICHÓNvchacon@diariogestion.com.pe

Con la inauguración de Santa Anita, ¿cuántas tiendas operan en el Perú?Santa Anita es nuestra tienda 19 a nivel nacional, de las cuales 14 están en Lima y en el Callao; 11 de ellas con la marca Ripley y tres bajo , y cinco están en provincias.

¿Cuánto proyectan facturar en este local? Estamos en el óvalo de Santa Anita, una zona premium para el comercio. Por ello se proyecta en su primer año facturar S/. 60 millones.

¿Cuándo abren jirón de la Unión, Huancayo y Salaverry?Entre setiembre y octubre abrimos en jirón de la Unión. Un mes después será en Huancayo, donde también ingresamos con . Y en diciembre será en San Borja.

¿Y para el 2013 cuáles están en agenda?Solo puedo confirmar que en marzo inauguramos en Real Plaza Piura y esperamos antes de fin de año abrir el de Real Plaza Salaverry en Jesús María.

¿Y los otros tres locales?Por ahora los mantenemos en reserva porque aún no hemos cerrado contratos.

¿Pero serán en provincias?Hay oportunidades en Lima y en provincias. Por ejemplo, el distrito más grande de Lima es San Juan de Lurigancho (SJL) y no hay tienda por departamentos; por lo tanto es una oportunidad enorme. En nuestro caso, mínimo deberíamos tener dos tiendas en este distrito.

¿Entonces la meta es ingresar en el 2013 o 2014?No puedo decir si será un año o el otro, porque el desarrollo de una tienda es muy complicado: desde encontrar terreno, desarrollar el proyecto, tener las aprobaciones municipales. Yo prefiero decir las cosas cuando ya están seguras. Pero de que vamos a estar en SJL, vamos a estar.

¿Y qué otros distritos o ciudades interesan a Ripley?En San Juan de Miraflores tampoco hay tienda, así que nos interesa.También puedo nombrar a Tacna, Tarapoto, Sullana, Tumbes, Iquitos que hoy no cuentan con un comercio moderno y nosotros deberíamos estar presentes.