Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- iniciará importantes medidas de reducción de costos bajo su nuevo presidente ejecutivo en momentos en que la minera anglo-australiana combate una fuerte caída en la demanda de materias primas industriales.

"Mi estructura simplificada de comité ejecutivo ya está en marcha y exigiendo objetivos ambiciosos para el 2013, incluidos los de ahorros de costos en efectivo", dijo el CEO en un comunicado.

Walsh fue nombrado presidente ejecutivo en enero como parte de un reorganización de alto nivel después de que una serie de inversiones desastrosas condujo a Rio Tinto a la primera pérdida anual de su historia.

No se ofrecieron detalles de las metas de la firma en el comunicado.

El énfasis de Rio Tinto en los recortes viene después del anuncio de de que su economía creció un 7.7% en el primer trimestre en comparación con un año atrás, un revés que golpeó a los mercados mundiales y obligó a los analistas a recortar las previsiones de crecimiento para todo el año en el país.

Bajo Walsh, Rio Tinto ya ha recortado cientos de puestos de trabajo y marcado activos de bajo rendimiento de cobre, carbón y aluminio para su venta o cierre.

La segunda mayor minera de hierro del mundo dijo en su reporte trimestral que sigue encaminada a aumentar la producción del material usado en la fabricación de acero a 265 millones de toneladas este año bajo un plan de expansión multimillonario.

La producción de mineral de hierro en el primer trimestre fue un 5%, menor que el cuarto trimestre del 2012 después de que tres ciclones tropicales interrumpieron la carga de buques.