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Representante de Victoria´s Secret sumará marca American Eagle a su portafolio

Grupo David reabrirá tienda del Jockey Plaza y espera abrir un segundo local este año. Lanzaron canal online para Bath and Body Works.

(Foto referencial: Shutterstock)
(Foto referencial: Shutterstock)
Anapaula Michilot

anapaula.michilot@diariogestion.com.pe

Actualizado el 14/01/2021 05:51 a.m.

El grupo David, operador de las marcas Victoria’s Secret, Bath and Body Works y Children’s Place en el país, sumará la marca internacional de moda American Eagle a su portafolio.

“En varios países de la región somos los representantes de American Eagle, pero cuando aterrizamos en Perú en el 2017, Cencosud ya tenía esta representación. Ahora con su salida del mercado peruano hemos decidido asumir la marca y retomar los planes de expansión con esta”, señaló Johnny Germano, gerente general de la compañía en Perú.

Así, reveló que el primer paso será reabrir la tienda que operaban en el centro comercial Jockey Plaza y esperan concretar esto en los primeros días de febrero del 2021. “Hemos llegado a un acuerdo tanto con la marca como con el centro comercial para regresar a este local dado que era lo más sencillo para retornar rápidamente al mercado y recuperar el tiempo perdido con la marca”, señaló

Johnny Germano adelantó que esperan cerrar el 2021 con una segunda tienda para American Eagle. Como se sabe, la marca se especializa en jeans y cuenta con líneas para mujeres y hombres. En esta nueva marca, el ticket promedio bordea los S/250.

Campaña

Grupo David arrancó su operación en Perú con una sola tienda de Victoria’s Sectret de belleza y accesorios; a la fecha ya cuentan con nueve tiendas de este formato, una con todo el portafolio de ropa interior, y cuatro tiendas de Bath and Body Works.

“El 2020 no fue un año sencillo, las ventas ya se han empezado a recuperar, pero no en todos los centros comerciales; aquellos donde había mayor afluencia de oficinas aún siguen con las ventas contraídas”, apuntó el ejecutivo.

Mencionó que, hacia el cierre del año anterior, a nivel de ventas consolidadas, habrían llegado a un 15% de los volúmenes de ventas que obtuvieron en el 2019.

Sobre el canal online, la empresa se unió a Ripley para participar de su market place en los meses de confinamiento; sin embargo ya desplegaron su canal online propio para Bath and Body Works.

“Se viene el canal online de Victoria’s Secret y queremos también tener uno para American Eagle, pero necesitamos la aprobación de la matriz en Estados Unidos”, anotó.

En corto

Expansión. Sobre la expansión de tiendas, Johnny Germano explicó que aún no han definido un plan de expansión de locales. “La coyuntura nos ha afectado y estamos esperando a ver los resultados del 2021 para determinar como proceder; lo que queremos es llegar con tiendas físicas a provincias con Bath and Body Works, pero vamos a ver los resultados del canal online para tomar una decisión”, apuntó.

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