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Reebok crea una división de tendencias, a cargo del diseñador de la marca Pyer Moss

La marca estadounidense de equipos deportivos Reebok anunció el martes el lanzamiento de una nueva división dedicada a la creación y las nuevas tendencias.

Agencia AFP
Actualizado el 30/07/2019 a las 16:03

La marca estadounidense de equipos deportivos Reebok anunció el martes el lanzamiento de una nueva división dedicada a la creación y las nuevas tendencias, que confiará al diseñador Kerby Jean-Raymond, fundador de la marca prêt-à-porter Pyer Moss, muy en boga.

Considerado uno de los creadores más talentosos de la nueva generación estadounidense, Kerby Jean-Raymond ha estado colaborando desde 2017 con Reebok, para quien ha diseñado varias colecciones. Es conocido por sus colecciones inspiradas en la cultura afroamericana, que a menudo evocan el rol de los negros en la historia de Estados Unidos.

La marca filial de Adidas también ha creado colecciones únicas de la mano de varios diseñadores de renombre como Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga y cofundador de Clothing, o Victoria Beckham.

Pero esta es la primera vez que crea una entidad pensada para funcionar como un laboratorio creativo, que Kerby Jean-Raymond quiere ver asociado con otros creadores, artistas y personalidades. “Como el primer diseñador en colaborar con Reebok en este rol, me siento honrado de estar asociado con un momento tan importante en la historia de la marca”, dijo Jean-Raymond sobre la nueva división, bautizada Reebok Studies, en un comunicado.

A medida que gana terreno el “athleisure” (de “athletic”, atlético, y “leisure”, ocio), un movimiento que disocia la ropa de estilo deportivo de la práctica de deportes, la mayoría de los fabricantes de equipos deportivos buscan desarrollar asociaciones con diseñadores para ganar legitimidad ante los ojos del mundo de la moda.

Por otro lado, muchas casas de prêt-à-porter pescan ahora en aguas del sportwear y han incursionado en los últimos años en la moda de las “ugly sneakers” (zapatillas feas) o “dad sneakers” (zapatillas de papá), que se venden a precios mucho más altos que el resto de los zapatos deportivos. Reebok está buscando relanzar su marca, después de haber registrado una caída de las ventas en 2018 en todas las grandes regiones del mundo.

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