Montevideo, Uruguay.- Emprender es algo difícil en la vida, siempre hay temores y dudas, y quizás seas uno de los tantos que quiere emprender un negocio 'start up', pero lo importante es seguir al 'delfín', dijo Nicolás Jodal, CEO de Genexus, en el marco del XXIV Encuentro GeneXus, que se llevará a cabo del 29 de Setiembre al 1 de octubre en Montevideo, Uruguay.

Nicolás Jodal, coautor del proyecto Genexus, herramienta para la generación automática de aplicaciones de negocio, habló con Gestion.pe y respondió jocosamente respecto a la generación de ayuda a los emprendedores.

El ingeniero de sistemas detalló que los delfines son conocidos por ser herramientas clave de ayuda cuando una persona se está ahogando en el mar, así de cada 10 personas, uno se salva.

Si comparamos aquella persona que se salva, esa sería el emprendedor, pero los demás quedarían desahuciados. La misma situación pasa en el mercado del emprendimiento, "solo se preocupan por salvar a una, pero los demás ahogados (los que no tuvieron éxito) son olvidados".

Asimismo, la principal barrera de un emprendedor es 'el problema', pero si se logra identificar, la idea de negocio se genera.

Jodal relató que el emprendimiento es algo muy atendido por Genexus, ya que al final las ideas nacen y se paga a la gente para que las tenga, pero es gracias a los start up que estas se concretizan.

El dato:"Recetas el éxito en el desarrollo tecnológico" será el tema clave en el XXIV Encuentro Genexus, el cual contará con la presencia de casi 3,500 participantes, entre profesionales de TI, consultores, académicos, y empresarios.