Redacción Gestión

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San Francisco (Reuters) .- generará cerca de 1,000 millones de dólares en ingresos publicitarios el año que viene debido al crecimiento de los anuncios en los en su servicio de microblogs, según un informe publicado hoy.

Los anuncios en móviles supondrán casi la mitad del ingreso publicitario de Twitter este año y más del 60 por ciento para el 2015, según un estudio de la empresa .

El incremento de la popularidad de los anuncios para teléfonos móviles, introducidos en marzo de 2012, llevó a eMarketer a aumentar su estimación de ingresos publicitarios de para 2014 hasta los 950 millones de dólares, frente a los casi 800 millones de dólares que había proyectado anteriormente.

Sus ingresos publicitarios este año serán en total de 582.8 millones de dólares, según el informe, casi el doble que en 2012.

Twitter, que permite a la gente compartir mensajes de 140 caracteres en su servicio online, no cotiza en bolsa y no publica sus resultados financieros.

Con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, está entre las redes sociales más populares de Internet, junto con , y los analistas esperan que salga a bolsa en los próximos dos años.

A medida que los usuarios cada vez acceden más a Internet a través de sus teléfonos, las aplicaciones se han convertido en una parte fundamental del negocio para compañías de Internet como Facebook y Google.

Facebook dijo en enero que sus ingresos publicitarios en teléfonos móviles se habían duplicado del tercer al cuarto trimestre, representando cerca de 23 por ciento de sus 1.330 millones de dólares de ingresos publicitarios en el cuarto trimestre.

"Twitter se ha visto beneficiado últimamente por el aumento del interés en los teléfonos móviles por parte de competidores como Google y Facebook, que han expandido sus ofertas en móviles y han trabajado para convencer a los anunciantes de que inviertan su dinero en estos dispositivos", dijo el miércoles eMarketer.

eMarketer dijo que sus pronósticos de ingresos están basados en análisis de informaciones que siguen las tendencias de compra de los medios, los datos de uso de Twitter y entrevistas con ejecutivos de agencias de publicidad, publicistas de Internet y otros.