Volkswagen indicó que estaba observando de cerca la situación y que había comenzado a coordinar con su sede y sus proveedores las contramedidas necesarias.
Volkswagen indicó que estaba observando de cerca la situación y que había comenzado a coordinar con su sede y sus proveedores las contramedidas necesarias.

Volkswagen AG, el mayor fabricante de autos extranjeros en China, dijo que la producción general de automóviles en el gigante asiático podría interrumpirse después de que la pandemia COVID-19 alterara a nivel mundial el suministro de chips, necesarios para la creación de componentes electrónicos.

La pandemia ha golpeado a escala global la producción de automóviles y componentes. La fabricación de automóviles en , el mayor mercado automotor del mundo, depende en gran medida de los semiconductores importados para la fabricación de centrales electrónicas o programas de estabilidad electrónica.

El suministro de chips para ciertos componentes electrónicos de automóviles se ha visto afectado debido a las incertidumbres causadas por la pandemia”, dijo un representante de Volkswagen en un comunicado enviado por correo electrónico.

Esto ha llevado a una potencial interrupción de la producción. El escenario es cada vez más crítico ya que la demanda ha aumentado debido a la recuperación del mercado chino”, dijo la empresa.

también indicó que estaba observando de cerca la situación y que había comenzado a coordinar con su sede y sus proveedores las contramedidas necesarias.

La firma, con sede en Wolfsburgo, tiene sociedades conjuntas locales con SAIC Motor Corp Ltd, China FAW Group Corp Ltd y Anhui Jianghuai Automobile Group Corp Ltd (JAC).