En mayo, en plena pandemia, se lanzó el marketplace de educación online Prendea, con cursos extracurriculares en vivo para niños y jóvenes de 4 a 18 años. Hasta ahora unos 2,500 alumnos han llevado las clases interactivas.
Para responder a las necesidades de los padres de familia de mantener a los hijos entretenidos en casa y ofrecer un producto más económico, Prendea lanzó a finales de setiembre la modalidad de suscripción, que permite que por un solo pago mensual cada estudiante pueda llevar todas las clases que desee de todos los cursos disponibles en la plataforma.
El nuevo servicio está por llegar a los 1,000 suscriptores que llevan 3.5 cursos por semana en promedio. La proyección es llegar a los 5,000 al término del verano del 2021, debido a que durante las vacaciones los jóvenes tendrán más tiempo libre. “Los cursos que más funcionan son los más específicos. Tenemos cursos tan precisos como cocina keto (cetogénica o baja en carbohidratos) o de diseño de videojuegos”, señala Gonzalo Aguilar, CEO de Prendea.
A finales de octubre, Prendea funcionará únicamente bajo el modelo de suscripción. “Comenzamos como un marketplace. Una vez que conseguimos escala, nos hemos vuelto un servicio de suscripción de clases en vivo. Nos dimos cuenta de que es más potente, pues le soluciona el problema a los papás de los estudiantes en varios frentes: es más barato, es más fácil de presupuestar y hace más fácil delegar el uso de la plataforma al hijo. Es una solución de entretenimiento educativo más amigable y viralizable”, explica el ejecutivo.
Según Aguilar, el futuro de la educación online va a ser en vivo, ya no clases grabadas. “Ahora que ya existe la tecnología, el en vivo va a irrumpir mucho más la industria de la educación para generar más engagement. A lo largo de todas las verticales de educación van a florecer más start ups que hagan educación en vivo, empezando por la educación continua o superior”, asegura Aguilar.