Redacción Gestión

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y la Organización Sanitas se unen en alianza estratégica para lanzar una nueva en el mercado peruano: La Positiva-Sanitas, ofreciendo tres productos: , y un plan odontológico.

, gerente general de la empresa, indicó que desde el 2011 el número de afiliados en el plan de salud se incrementó en 300%, y este año esperan pasar de 10 mil a 30 mil afiliados, es decir, proyectan un crecimiento de 200%.

Asimismo, estiman subir de 100 mil a 160 mil afiliados al durante el 2013. "En el 2011 fue nuestro primer acercamiento con Sanitas. La organización estaba interesada en ofrecer el STCR en el mercado peruano, y durante el primer año se unieron 60 mil clientes", recalcó.

"Con el nuevo reglamento de salud y seguridad en el trabajo muchas empresas que antes no estaban sujetas a esas exigencias nos han buscado para cubrir el SCTR y un servicio de salud ocupacional", comentó.

La ejecutiva adelantó que estudian la implementación de un centro de salud para atenciones primarias, pero no precisó la ubicación ni el monto de inversión.

EstrategiaVásquez aseguró que no existe otra similar en el mercado local, pues trata de un concepto distinto que brinda servicios complementarios al seguro de salud.

"Tratamos a la persona como el ser más importante para nosotros. Hacemos programas de prevención y seguimiento, es decir, de gestión en salud. Eso no es fácil. La mejor publicidad es el boca a boca. Por eso nuestra estrategia es dar calidad", señaló.

Además, la gerente destacó que son la única entidad que ofrece un plan de salud para independientes, y esperan seguir creciendo en este segmento.