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Portabilidad: Entel y Bitel ganan clientes en pospago, Movistar los pierde

Entel y Bitel ganaron más líneas al incrementar la oferta de datos, mientras que Movistar perdió un mayor número de clientes en este segmento. Movistar se mantiene como el líder de los segmentos pospago y prepago, y en este último ganó más clientes.

Osiptel

(Foto: USI)

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La “guerra” en el servicio de telefonía móvil continúa candente tanto en la modalidad prepago como pospago. Así lo demuestran las cifras de portabilidad numérica a abril de 2018.

De acuerdo al Osiptel, en la modalidad prepago Movistar se recuperó tras perder 38,484 líneas en noviembre de 2017 a 42,418 líneas portadas a abril del 2018. Este resultado se debe, explicó el presidente del ente regulador Rafael Muente, al lanzamiento de planes que buscarían fidelizar a sus clientes.

Como el Preplan 7, que ofrece un paquete de 300 MB, más servicio de WhatsApp, Facebook, mensajería, SMS y RPM ilimitado por S/ 7 con vigencia de siete días.

En tanto que Claro, en el servicio prepago, ganó 32,869 líneas a abril de 2018 como resultado del lanzamiento y vigencia de su Plan Prepago Chévere. No obstante, una situación distinta ocurrió con Entel y Bitel en el servicio prepago.

El primero registró una pérdida de 4,982 líneas y el segundo una pérdida neta de 70,000 líneas. "El 65% de las portaciones  móviles se concentraron en los planes prepago y el 35% a los pospago. Lo que muestran estas cifras es que hay una competencia agresiva entre los operadores de telefonía móvil". (Ver cuadro)

Osiptel

(Fuente: Osiptel)

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¿Qué pasó en la modalidad pospago? Entel es el que ganó más líneas con 23,933 conseguidas seguido de Bitel con 9,055 líneas y Claro con 2,979 líneas a abril de 2018. En cambio, Movistar - que tuvo un buen desempeño en el segmento prepago - perdió  35,968 líneas.

La razón por la preferencia hacia ambas empresas está relacionado a que ambas compañías incrementaron sus planes de datos a sus clientes e incluso, lanzaron bonos promocionales con acceso gratis a diversas aplicaciones. Por ejemplo, en el caso de Entel lanzó la campaña de Internet Power y Netflix gratis; mientras que Bitel optó por incrementar  los MB para sus planes.

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"Lo que vemos en el servicio pospago es una fuerte actividad competitiva a través de una serie de iniciativas por parte de los operadores. Por ejemplo, en marzo todas lanzaron planes prepapago mientras que en abril 3 de los 4 lanzaron propuestas, igual en febrero", dijo Muente.

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