La empresa peruana de artículos de cuero, Pieles Velásquez, va por más en el mercado, y es por ello que apuesta por ingresar a competir el próximo año en el canal retail, abriendo por lo menos dos tiendas, con el fin de poder llegar al consumidor final.
Así lo adelantó su gerente Juan José Velásquez, quien detalló que evalúan si esta expansión se daría mediante franquicias, o a través de otra modalidad.
Hoy la empresa comercializa principalmente sus productos vía e-commerce a nivel local e internacional, o por pedido, se dirige al cliente corporativo, y solo cuenta con un punto de venta y exhibición en el distrito de San Isidro.
“Pensábamos expandirnos en el 2020, pero la pandemia detuvo nuestros planes”, dijo.
Asimismo la empresa, con tres décadas en el mercado local, busca consolidar su presencia en comercialización online en Latinoamérica, y en el continente europeo a donde llegan a los mercados de España, e Italia; así como poder llegar a más mercados en el exterior.
Precios
Y ante el aumento de precio de los insumos, ¿han aumentado el precio de sus productos? Juan José Velásquez refirió que se han visto obligados a incrementarlos entre 10% y 20% con respecto al 2021.
“Es que si bien el precio del cuero ha subido ligeramente, insumos como el pegamento se ha elevado en 50%, así también han subido los forros que son importados, entre otros productos”, señaló Juan José Velásquez.
Con respecto a la reciente campaña del Día del Padre, la empresa habría elevado sus ventas en cerca del 50%, respecto a la misma temporada del 2021, considerando que en su oferta cuentan con maletines, porta carpetas, sets de escritorio, base de escritorios, porta laptops, billeteras, entre otros.
“La campaña del año pasado se vio afectada por las elecciones presidenciales. Y es que al dirigirnos al público corporativo este factor incidió mucho”, dijo el empresario.
Claves
- Sectores. La empresa atiende a las empresas automotrices, bancos, entidades del Estado y mineras.
- Comercialización. El 90% de sus ventas se hacen a nivel nacional.
- Equipos. Con el fin de personalizar los productos dirigidos al consumidor final vienen invirtiendo en nueva maquinaria.