París (Reuters).- La automotriz francesa reveló una alianza de capital de 3,000 millones de euros (US$ 4,100 millones) con Dongfeng de China y dijo que la inyección de dinero compraría tiempo para una recuperación tras reportar una pérdida de 2,320 millones de euros en el 2013.

Dongfeng Motor Group y el Estado francés pagarán cada uno 800 millones de euros por el 14% de la automotriz para igualar la reducida participación de la familia Peugeot, dijo la automotriz, lo que confirma reportes anteriores.

La compañía dio a conocer nuevas metas para su asociación con Dongfeng, pero advirtió que no podrá detener las pérdidas hasta el 2016 – un año más tarde que lo prometido inicialmente.

"Todo está en su lugar para dar a Peugeot una nueva vida como un importante fabricante internacional de automóviles", dijo el director financiero en una conferencia telefónica. "Contamos con los productos, los equipos, el conocimiento y ahora tenemos una nueva propiedad equilibrada y estable", agregó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.