Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- El petróleo subió el martes, debido a que las expectativas de que el Banco Central Europeo actúe para contener la crisis de la zona euro impulsó a los precios del crudo y disparó al euro a máximos de siete semanas contra el dólar.

Los cerraron con alza de 0.94 dólares o del 0.83%, a 114.64 dólares por barril.

En Nueva York, el petróleo para entrega en setiembre cerró con un alza de 0.71 dólares, o un 0.74%, a 96.68 dólares por barril, tras alcanzar los 97.60 dólares, su máximo intradía desde mediados de mayo. El contrato para entrega en octubre subió 58 centavos, o 0.6%, a 96.84 dólares.

Algunos inversores siguieron optimistas respecto a que el BCE adoptaría fuertes medidas para mantener bajos los costos de endeudamiento de España e Italia, un día después de que la entidad pusiera paños fríos sobre un reporte que sugería que estaba considerando la compra de bonos de los países de la zona euro si sus costos de endeudamiento superan cierto nivel.

El descenso en la producción de crudo del Mar del Norte por trabajos de mantenimiento y las continuas tensiones en Oriente Medio por la violencia en Siria y la disputa entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán también impulsaban al crudo.

El primer ministro griego Antonis Samaras se reunirá esta semana con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Hollande y el presidente del Eurogrupo Jean-Claude Juncker para intentar conseguir más financiamiento de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el BCE, pese a que Atenas no ha alcanzado sus metas para reducir sus niveles de deuda.

Un sistema de baja presión en el Atlántico podría convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.