Elon Musk quiere dar un impulso al debilitado negocio de tejados solares de Tesla pese a la reducción en las instalaciones de paneles de la compañía.
Tesla está "acelerando la producción" rápidamente y espera fabricar alrededor de 1,000 tejados solares a la semana para finales de año, dijo Musk por Twitter. Esto representaría un aumento masivo en las operaciones de la compañía, que en un momento en el 2018 fabricaba suficientes paneles para cubrir de tres a cinco hogares a la semana, según dos ex empleados.
Las ambiciones en tejados solares de Musk llegan en un momento precario para la división solar de Tesla. Su negocio de paneles, que compró SolarCity Corp. en el 2016, está atravesando dificultades. En el pasado el rey de la industria estadounidense de paneles solares, Tesla cedió el trono a Sunrun Inc., y posteriormente cayó del puesto número dos a principios de este año.
Tesla dijo en un comunicado a las autoridades reguladoras el lunes que continúa trabajando en su producto de tejados solares para aumentar la capacidad de fabricación, junto con la expansión de las instalaciones, incluyendo a ocho estados de Estados Unidos durante el segundo trimestre.
Tesla gastó US$ 2,600 millones en la compra de la endeudada SolarCity. El acuerdo ha generado pocos ingresos desde entonces, pero representa más de una quinta parte de la deuda de Tesla de US$ 10,000 millones. Tesla, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los automóviles, dijo la semana pasada que está comprometida con la energía solar y está trabajando para mejorar aspectos del negocio.
La compañía instaló solo 29 megavatios de paneles solares convencionales en el segundo trimestre, la menor cantidad de megavatios en un solo período. Esa cifra es inferior a su mínimo anterior de 47 megavatios en el primer trimestre. En su momento álgido, SolarCity instalaba más de 200 megavatios en un trimestre.