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Zapatillas urbanas le pisan los talones en ventas a las deportivas

Flexibilidad de vestimenta en los espacios laborales impulsa demanda del calzado casual. Reebok inicia migración de tiendas a nuevo formato.

Reebok. (Foto: Difusión)
Reebok. (Foto: Difusión)
Josimar Cóndor

josimar.condor@diariogestion.com.pe

Actualizado el 07/01/2021 05:23 a.m.

Desde antes de la aparición del COVID-19, el concepto del “casual Friday” para la vestimenta en el trabajo empezó a extenderse a los demás días de la semana. Y en la reactivación de actividades, la tendencia se refuerza, impulsando la demanda de zapatillas urbanas.

Mariano León, gerente de Marketing de Reebok, señaló que la venta de este tipo de zapatillas ya se puso “casi a la par” con el calzado deportivo en el Perú.

“En una tendencia global, apalancada también por el trabajo con influencers”, comentó a Gestión, tras confiar en que ambos segmentos del calzado impulsen la recuperación de la categoría en tickets y volumen este año.

Y es que, debido al confinamiento por la pandemia y las restricciones iniciales al comercio electrónico, la venta de zapatillas en Perú ha sido afectada, tal vez un poco más en que países vecinos que no limitaron el delivery.

Aun así, el ejecutivo señaló que Perú sigue siendo el cuarto mercado más grande para la marca estadounidense en Sudamérica.

“El 2020 permitió a muchas personas tener un poco más de tiempo libre y empezar una nueva actividad en casa; surgieron nuevos consumidores deportivos que adaptan sus horarios y hacen actividad física”, añadió.

Inversiones

Consultado por los proyectos en marcha en Perú, Mariano León señaló que cambiaron su ubicación y actualizaron el formato de tienda que tenían en el Jockey Plaza con el concepto fit hub 3.0, siendo la primera de esta versión en el país.

Refirió que la marca ha reabierto los siete locales que tenía antes de la pandemia en Perú, incluyendo los formatos “footwear” que operan en pocos países del mundo.

De cara a este año, mencionó que mejorarán la eficiencia de las tiendas actuales.

EN CORTO.

E-commece. Desde antes de la pandemia, Reebok ya contaba con un canal online propio y durante el confinamiento éste se convirtió en el principal en Perú. Ahora, reforzarán dicha plataforma, considerando que casi el 50% de consumidores en Perú ya se animan a comprar por internet, refirió. Añadió que operan con un centro de distribución de Adidas, grupo al que pertenece Reebok.

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