Perú lidera el crecimiento de reuniones internacionales en la región y se mantiene en el puesto 39 del ranking mundial por países, lo que ha generado el ingreso de divisas y la creación de un importante número de puestos de trabajo, según un estudio al 2015 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), dio a conocer .

[ TAMBIÉN LEA: ]

La entidad estatal especificó que la organización de reuniones y eventos internacionales "es una actividad fundamental porque ayuda a desestacionalizar los destinos y promueve la transferencia de conocimiento, la innovación y la creatividad". Además, señaló que produce ganancias, favorece nuevas inversiones y oportunidades comerciales.

Durante el 2014, en el país se organizaron 1,049 reuniones internacionales, que congregaron a 232,890 personas y generaron un impacto económico de US$ 1,042 millones, precisó en el estudio 'Perú, destino de turismo de reuniones'.

[ TAMBIÉN LEA: ]

Además, añade en el informe, se generaron 30,258 puestos de trabajo y US$ 49 millones de ingresos salariales.

subraya que el atractivo de Perú como destino de reuniones se debe a su estabilidad económica y política y a la experiencia que ha obtenido en la organización de eventos de talla mundial, que van desde reuniones de negocios hasta foros internacionales.

En total han llegado al país unos 12,000 altos dignatarios, académicos, profesionales y empresarios, indicó.