Módulos Temas Día

COMBUSTIBLE

Pegasus anuncia la venta de PBF a firma Valero Energy

Pegasus adquirió el capital de PBF en abril del 2012.

Presencia. PBF cuenta con un terminal en el Callao.

Presencia. PBF cuenta con un terminal en el Callao.

Presencia. PBF cuenta con un terminal en el Callao.

El fondo norteamericano Pegasus Capital Advisors, junto a la gerencia y accionistas minoritarios anunciaron la venta de PBF (antes Pure Biofuels del Perú) a una subsidiaria de la firma estadounidense Valero Energy.

La transacción, que no se dio a conocer pero se financió en efectivo, incluye terminales de productos refinados en Callao y ​​en Paita (Piura).
PBF, como el tercer importador de combustibles en Perú, tiene una plataforma de suministro con una base de más de 500 clientes, entre minoristas, mineros y aerolíneas.

Pegasus adquirió el capital de PBF en abril del 2012.

En el transcurso de su inversión, Pegasus se asoció con la gerencia para desapalancar el balance general (reducir endeudamiento) y proporcionar capital de crecimiento estratégico para impulsar un aumento en la capacidad operativa, lo que resultó en un aumento de 24 millones de galones en 2012 a 270 millones en 2017.

Comprador
La firma Pure Biofuels Perú estuvo asociada a la producción de biocombustibles, pero luego cambió su rubro de negocios con PBF hacia la comercialización de combustibles líquidos.

Valero actualmente tiene operaciones de refinación en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, y es uno de los mayores productores de etanol de América del Norte. Con el contrato de compra, la compañía hace su ingreso oficial a Sudamérica.

Tags Relacionados:

PBF

Valero Energy

Pegasus

Leer comentarios ( )