La multinacional Red Hat, conocida mundialmente por ser la encargada del sistema de software libre Linux, anunció la sustitución de su actual consejero delegado y presidente, Jim Whitehurst, por el que hasta la fecha era el máximo responsable de productos y tecnologías de la empresa, Paul Cormier.

La tecnológica hizo pública la sustitución a través de una nota después de que hace unos días se conociese que Whitehurst ocuparía la presidencia de IBM, la matriz de Red Hat.

Según Red Hat, Cormier ha impulsado “importantes cambios en la estrategia, así como en la ampliación del portfolio de productos y servicios de la empresa”, como el paso de una compañía de “open source” a una “sólida” empresa tecnológica con más servicios.

Cormier ha llevado a cabo más de 25 adquisiciones en Red Hat, “conduciendo a la empresa mucho más allá de sus orígenes Linux y ayudándola a poder desarrollar un stack de tecnología de la información completo y moderno basado en la mayor innovación open source que ha transformado la industria”, expresó la empresa.

“Cuando me uní a Red Hat, habría sido imposible predecir cómo Linux y el código abierto cambiarían nuestro mundo. Pero ahora realmente se encuentran en todas partes. Las transformaciones que veo que están aconteciendo en nuestra industria son apasionantes, y presentan nuevos retos y oportunidades”, dijo Cormier en el comunicado.

Por su parte, el nuevo presidente de IBM, Jim Whitehurst, opinó que Paul Cormier ha estado “íntimamente involucrado en la dirección de la empresa y entiende perfectamente cómo ayudar a los clientes y colaboradores a sacar el máximo provecho de su estrategia de nube”.

TAGS RELACIONADOS