Parque Arauco cuenta con negocios en Chile, Perú y Colombia.
Parque Arauco cuenta con negocios en Chile, Perú y Colombia.

La operadora chilena de centros comerciales acordó la venta de activos inmobiliarios en la capital peruana a la firma local , en una operación valorada en US$ 78 millones.

Parque Arauco informó la noche del lunes que la transacción incluye el traspaso de la totalidad de sus acciones en dos sociedades inmobiliarias, además de renunciar a derechos que posee directa o indirectamente en inmuebles de copropiedad con Centenario.

La firma chilena , que espera cerrar la operación antes del 10 de enero de 2018, dijo que la venta le generará una utilidad después de impuestos de aproximadamente US$ 31 millones.

Tras la noticia, los títulos de Parque Arauco perdían el martes un 2.88%, a 1,651 pesos, a las 10.30 hora local (13.30 GMT) en la Bolsa de Santiago.

No obstante, la correduría Bice Inversiones dijo en una nota a clientes que "la noticia es positiva en el margen y no descartamos una reacción positiva (en las acciones) en el corto plazo".

El acuerdo de compraventa de los derechos respecto de los inmuebles y de las acciones está sujeto a las condiciones habituales en ese tipo de transacción.

Parque Arauco cuenta con negocios en Chile, Perú y Colombia.